EJECUTIVO NIVEL-C

La mayor responsabilidad para la gestión del riesgo corporativo comienza en los niveles más altos. Para generar un mayor valor comercial, un ejecutivo de nivel C necesita vincular los objetivos corporativos clave con los riesgos para alcanzar estos objetivos. Además, los directores tienen que elaborar un plan de acción para hacer frente a esos riesgos en un entorno operativo cada vez más complejo.

Un enfoque significativo y práctico para la gestión del riesgo corporativo requiere que los ejecutivos de nivel C tengan una participación directa. Para dar lugar a un programa de Gestión de Riesgos en la planificación estratégica, un gerente de alto rango tiene que lidiar con:

Cumplimiento de las regulaciones para prevenir sanciones económicas o multas y daños a la reputación.
El incumplimiento de las leyes, regulaciones o estándares puede ser una razón para alterar el estado legal de una empresa.

La gestión de los recursos humanos para garantizar que las tareas son realizadas por los empleados apropiados y de que la relación laboral sea beneficiosa para todos.
Los asuntos concernientes al personal son un factor de riesgo clave para cualquier empresa, porque los empleados pueden renunciar repentinamente, enfrentar al personal de base en contra de la gerencia, inducir a otros colegas a que realicen actos de sabotaje y mucho más, que en su conjunto, pueden llevar a un pobre desempeño.

Control del ciclo de planificación de negocios para garantizar que los asuntos estratégicos no se filtren.
Este tipo de fuga de datos podría terminar en pérdidas financieras o darle una ventaja significativa a los competidores que tienen productos similares y el potencial para amenazar la cuota de mercado existente.

El software de SearchInform ayuda a los directores de las empresas a construir un proceso sólido de administración de riesgos y a mantenerse por delante de los riesgos corporativos internos al:

  • Facilitar el cumplimiento de normas y regulaciones
  • Realizar una investigación profunda de los incidentes
  • Analizar el estado de ánimo de los empleados en el lugar de trabajo para lograr la lealtad de los empleados
  • Detectar empleados desleales y configurar grupos de riesgo
  • Medir la productividad de los empleados y detectar comportamientos irregulares
  • Visualizar todos los eventos y relaciones dentro de la compañía
  • Proteger la información confidencial contra fugas durante su almacenamiento, uso y transferencia
  • Codificar los datos para evitar que se usen fuera de la empresa