Aseguradoras

El riesgo es algo inherente a cualquier negocio. Debido al panorama cambiante de los riesgos corporativos, las empresas no sólo pueden identificar y reaccionar a los riesgos, sino también predecirlos. La gestión de riesgos y cumplimiento son una necesidad para las aseguradoras, ya que se enfrentan a los riesgos de sus clientes a diario. No hay confianza en una compañía de seguros que no puede administrar sus propios riesgos corporativos.

Para realizar funciones estratégicas de gestión de riesgos y cumplimiento, una organización de seguros tiene que:

  • Descubrir el incumplimiento de las leyes, normas y reglamentos
  • Detectar violaciones a las políticas de seguridad corporativa
  • Prevenir la fuga de datos en riesgo
  • Mitigar las amenazas internas
  • Disminuir los riesgos de fraude
  • Aumentar la lealtad de los empleados

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Las exigencias en gestión de riesgos y cumplimiento de las organizaciones de seguros han cambiado de manera significativa a medida que surgen nuevos riesgos y los atacantes internos renuevan sus trucos.

Para no perder clientes y estar preparados frente a cualquier riesgo, una compañía de seguros debe monitorear:

  • Sus bases de datos de los clientes
  • Sus análisis de mercado e investigaciones sobre coyuntura de mercado
  • La información sobre socios e intermediarios
  • La política de tarifas incluyendo tasas de seguro
  • Las disposiciones salariales (información sobre intereses recibidos, condiciones de trabajo, etc.)
  • Los informes de auditoría interna
  • Los planes estratégicos de la empresa
  • La correspondencia comercial
  • Información personal