Medir la integridad de los empleados

Incluso la estrategia de recursos humanos más elaborada puede ser inútil si los miembros del equipo no están motivados. Un empleado disgustado podría influenciar negativamente al resto del equipo e inducir a sus colegas a ponerse en contra de la dirección de la empresa, a sabotear el trabajo, a desestabilizar el negocio difundiendo información falsa.

La falta de compromiso y motivación son perjudiciales para el bienestar de los colegas y el nivel de ganancias de la empresa. El chisme y la desidia son los factores más comunes en el trabajo en equipo. Las tendencias perjudiciales pueden originarse por empleados que:

  • No están satisfechos con sus tareas o condiciones de trabajo
  • No están interesados en el desarrollo
  • Inducen a los otros colegas con actitudes negativas

Los empleados pueden pensar en cambiar de empleo, traer los problemas personales al trabajo, sentirse subestimados o por el contrario ser demasiado valorados.

APROXIMACIÓN POR SENSOR

Un monitoreo inteligente permite mitigar la tensión y la apatía dentro del equipo de trabajo. Es preferible observar y controlar un pequeño desorden que tener que levantar el estado de ánimo y la moral de los empleados y restaurar la reputación corporativa.

El sistema de SearchInform rastrea indicadores específicos que amenazan el microclima corporativo y analiza la información recopilada para revelar riesgos, evaluar las políticas de funcionamiento de la empresa y determinar si el programa de gestión de riesgos se ajusta al nivel requerido.