Descubrir datos en reposo

Los datos en reposo son datos inactivos que se almacenan en cualquier formato digital. Mientras que la tendencia es controlar los datos en uso que transfieren los usuarios, el control y la protección de los datos en reposo no debe ser subestimada. Mucha información valiosa no necesariamente se mueve por la red, a menudo está inmóvil.

CONOCER SUS DATOS

Ya sea que se encuentren en un disco duro o en un dispositivo externo, los datos en reposo son tan vulnerables como los datos en movimiento, aunque la protección de los datos en reposo a menudo no se le da la misma importancia en comparación con la protección de la información que se está transmitiendo.

Para proteger los datos en reposo, debe saber dónde se están almacenando y cómo encontrarlos, lo que representa un problema para muchas empresas. La información sensible puede ser fácilmente atacada si es invisible o está mal administrada. Para garantizar una gestión corporativa equilibrada, supervise su estado y detecte las causas de los problemas relacionados con los beneficios.

SearchInform ofrece una herramienta de detección rápida y precisa de los datos en reposo que:

  • lee las matrices de datos
  • comprueba la información almacenada en diferentes ubicaciones
  • clasifica los datos después de su identificación
  • analiza la información y, si es necesario, proporciona un conjunto de medidas a adoptar

La solución garantiza que las políticas de seguridad estén correctamente configuradas y que los datos monitoreados cumplen con ellas. El sistema mejora la toma de decisiones, evalúa la relevancia de las técnicas de gestión e identifica los datos en riesgo.

Sabiendo dónde se almacenan sus datos y cómo se están utilizando es posible mitigar riesgos, examinando rápidamente las violaciones de cumplimiento y tomando conciencia de las actividades internas.