Detección de eventos anormales

Para minimizar su impacto negativo, usted debe estar informado sobre los comportamientos irregulares que suceden dentro de la red corporativa. La evaluación de riesgos debe ser balanceada y el programa implementado en su sistema de gestión debe monitorear a los activos valiosos. Una evaluación inteligente de riesgos tendrá en cuenta la mayoría de las zonas protegidas de su estructura corporativa como también aquellas áreas menos consideradas. Si cualquier empleado pudiera obtener acceso a datos confidenciales estaría en peligro la continuidad del negocio.

MONITOREAR EVENTOS ATÍPICOS

Es posible que una empresa no opere correctamente y que la gestión se vea afectada si no se detectan actividades atípicas.

Para mejorar los procesos de control, cualquier comportamiento anormal debe ser reconocido e informado. Los eventos que requieren atención son aquellos relacionados con acciones irregulares y a toda tarea que no responda a los objetivos del negocio.

Usted debe ser notificado de un posible uso inadecuado de los recursos, cuando:

Un empleado envía un número considerable de correos electrónicos en un corto período de tiempo

Un paquete de documentos es impreso en un corto período de tiempo

Se cambian las configuraciones y las políticas del software

Los componentes de Hardware, son reemplazados

El producto SearchInform contribuye a mejorar su auditoría interna. Los datos serán analizados y los detalles serán registrados. Al conocer los puntos débiles de su organización y su estrategia, un auditor interno puede evaluar los riesgos y centrar la atención de la compañía en aquellas partes del sistema que deben examinarse y tomarse bajo control. Se pueden anticipar incidentes si una empresa recibe alertas sobre alguna actividad atípica.